top of page

Fue aprobada la nueva ley del plan de rescate estadounidense (ARP): lo que significa para usted!




El coronavirus ha tenido efectos devastadores en el mundo. Afortunadamente, el gobierno estadounidense ha estado tomando medidas para apoyar financieramente al país con varios paquetes de estímulo puestos en práctica.

El sábado, 6 de marzo de 2021, el Senado aprobó el plan económico del presidente Biden de 1.9 billones de dólares que extenderá los beneficios de desempleo, proporcionará fondos a los estados y gobiernos locales, ayudará a las escuelas a reabrir y apoyar las pruebas de coronavirus y la distribución de vacunas.

Se proporcionarán cheques de estímulo de $1400.

Las personas que ganan menos de $75,000 y las parejas que ganan menos de $150,000 recibirán un pago de $1400 por persona y $1400 por dependiente. Estos disminuirán para aquellos con ingreso por encima de este nivel estipulado. Las personas que ganan $80,000 o más, o $160,000 o más para los que declaran en conjunto no serán elegibles.

Abra un aumento de beneficios de desempleo de $300 por semana.

El desempleo se extenderá hasta principios de septiembre e incluirá un suplemento federal de $300 por semana. Esto incluye una disposición que renuncia a los impuestos federales sobre la renta por los primeros $10,200 de beneficios de desempleo recibidos en 2020 para los hogares que hicieron $150,000 o menos. Esto ayudará a reducir las facturas de impuestos para esas personas.

Aumento del crédito tributario por menores.

El proyecto de ley aumentaría temporalmente el crédito tributario por menores. Actualmente, el crédito se establece en $2000 para niños menores de 17 años. Según la nueva legislación, aumentaría hasta $3600 para niños de cinco años o menos y a $3000 para niños de 6 a 17 años.

El crédito completo estará disponible para las personas de menores ingresos que antes no eran elegibles o solo recibieron una porción en años pasados. Algunos contribuyentes también podrían acceder a pagos anticipados del crédito a plazos.

El nuevo proyecto de ley aumentaría el crédito por cuidado de niños y dependientes para 2021 y ampliaría el crédito de ingresos de empleo para los trabajadores sin hijos. Eximirá la condonación de préstamos estudiantiles de los impuestos sobre la renta hasta 2025.

El dinero se utilizará para luchar contra la pandemia.

El dinero se utilizará para luchar contra la pandemia.

El proyecto de ley proporcionará fondos para la distribución de vacunas, pruebas de coronavirus, rastreo de contactos y secuenciación genómica, al tiempo que dará dinero a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Se destinarán 20,000 millones de dólares a la fabricación y distribución de vacunas, mientras que 50,000 millones de dólares se destinarán a pruebas y seguimiento de contratos.

Los estados y los gobiernos locales recibirán 350,000 millones de dólares y unos $130 millones se destinarán a las escuelas. También aumentará el beneficio del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional en un 15% hasta septiembre.

Otros fondos se dedicarán a colegios, universidades, agencias de tránsito, ayuda a la vivienda, proveedores de cuidado infantil y asistencia alimentaria. El dinero también se utilizará para apoyar a restaurantes y eventos en vivo y a los planes de pensiones con varios empleadores que se han visto afectados negativamente por la pandemia.

Mejoras a la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

El proyecto de ley aumentará temporalmente los beneficios para las personas que compran seguros a través de los proveedores de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Billones de dólares se destinarán para la salud pública para atención médica de veteranos.

El programa federal COBRA aumentará su valor del 85 al 100% y ayudará a los trabajadores desempleados a mantener el seguro médico a través de su empleador hasta septiembre.

Crédito de licencia familiar y por enfermedad.

La ley extiende el crédito por licencia pagada por enfermedad y licencia familiar pagada hasta el 30 de septiembre de 2021 y crea una regla especial relacionada con el impuesto a los empleadores. Se trata de créditos totalmente reembolsables que compensan a los empleadores y a los trabajadores por cuenta propia por las bajas por enfermedad relacionadas con el coronavirus y la licencia médica familiar.

Las disposiciones incluyen:

  • El límite de crédito pagado por licencia familiar se incrementa a $12,000.

  • Los días que un trabajador por cuenta propia puede tomar para el permiso familiar se ha aumentado de 50 a 60.

  • Las vacaciones pagadas se aplican a los días libres para una vacuna de COVID.

  • La limitación del número de días que toma para la licencia pagada por enfermedad se restablece después del 31 de marzo de 2021.

  • Las organizaciones gubernamentales 501(c)(1) ahora son elegibles para ciertos créditos.

Crédito tributario por la prima del seguro médico

Los montos porcentuales aplicables en el Segundo 36B(b)(3)(A) cambiarán permitiendo que los contribuyentes que recibieron demasiadas primas de impuestos anticipadas en 2020 sean perdonados por montos excesivos. Se ha creado una regla especial para que los contribuyentes que hayan recibido o hayan sido aprobados para recibir una compensación por desempleo en cualquier momento de 2021 sean elegibles.

Nuevas disposiciones

Otras disposiciones de la nueva legislación incluyen lo siguiente.

  • $510 millones se destinarán al Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia FEMA que proveerá servicios de indigente a personas sin hogar como comida, pago de un mes de alquiler, pago por un mes de servicios públicos, pagos y asistencia con hipoteca.

  • La expansión del Crédito Tributario por Retención de Empleados para el inicio de negocio y otras empresas que hayan sentido los efectos negativos de la pandemia.

  • Un programa de infraestructura de 10,000 millones de dólares que ayudará a los gobiernos locales a continuar importantes proyectos de capital.

  • Un aumento de $200 millones en la financiación de alivio para Amtrak.

  • $12.5 para enriquecimiento educativo para clases de verano, $1.25 billones para programas de postescolar y $3 billones para tecnología educativa.

  • $8.5 billones de dólares para el Programa de Ayuda a Proveedores que ayuda a los proveedores de salud rurales.

  • Ampliación de subsidios y otras disposiciones para hacer que la atención médica sea más asequible.

  • Una expansión del crédito de retención de empleados diseñado para mantener a los trabajadores en nómina.

  • Una enmienda del Artículo 162(m) para agregar a los empleados compensados más altos de una corporación que actualmente no están cubiertos a la lista de individuos elegibles para el límite de $1 millón en compensación deducible.

  • Una extensión de la limitación de la Sec. 241 (l) sobre el exceso de pérdidas comerciales de los contribuyentes no corporativos durante un año, hasta 2027.

  • Una derogación del Artículo 864 (f) que permite a los grupos afiliados asignar intereses sobre una base mundial.

  • Las subvenciones del Préstamo para Daño Económico por Desastres recibidas por las empresas a través de la SBA no se incluirán en los ingresos brutos ni darán lugar a una deducción, una deducción o un aumento de la denegación de base.

  • Un retraso temporal de la designación de planes de pensiones empleadores múltiples como amenazados, críticos, o críticos y en declive, y otros cambios para los planes de empleadores múltiples en estado crítico o en peligro de extinción.

21 views0 comments
bottom of page